Realizaron mejoras en la red eléctrica de los parajes

El área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía Eléctrica provincial culminó las tareas de mejora en la infraestructura eléctrica que beneficiarán a un centenar de familias de esos parajes.

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, contó que “desde que creamos el área específica nos abocamos a realizar un diagnóstico de la situación para darle solución a la coyuntura y poder de ese modo avanzar con reformas integrales del sistema, tanto en la generación como en la red de distribución”.

En estos dos casos, los trabajos demandaron una inversión del Gobierno provincial cercana a los $240.000, que fueron contratados a través de la empresa estatal Transcomahue.

En ambos parajes, en forma inicial se realizaron cambios en el sistema de protección del grupo generador lo que incluyó un cableado subterráneo nuevo. Además, tras un relevamiento del estado de las luminarias del alumbrado público, se efectuaron cambios de fusibles y de fotocélulas, ya que un tercio de ellas no funcionaba adecuadamente.

“Los trabajos llevaron más tiempo en Aguada Guzmán por una cuestión de escala ya que es un paraje más grande. Además, allí se hizo un reordenamiento del tablero en el sistema de generación para optimizar su funcionamiento y prevenir daños al equipamiento”, detalló Confini.

El área de Generación Aislada fue creada a fin del año pasado por el Gobierno provincial dentro de la estructura orgánica de la empresa estatal Transcomahue, con especialistas abocados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, a las redes de distribución en baja tensión, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y a los 1700 equipos del PERMER que próximamente llegarán a Río Negro.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)