Realizarán obras para mejorara el sistema de riego de Valcheta

El Gobierno Provincial realizará en Valcheta una serie de obras que buscan optimizar la red de riego existente llegando así a mayor cantidad de productores y mejorando los índices de productividad actuales.

Hoy la red presenta algunos problemas derivados de los años de uso que dificultan el crecimiento productivo de la zona. Por ello, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se solicitó el financiamiento, a través de PROSAP IV, para realizar las mejoras necesarias.

Las obras que son prioritarias para la zona consisten en azudes con gaviones caja y colchonetas gavionadas, rellenos con piedra del lugar para elevar el pelo de agua del arroyo y, en consecuencia las napas, para mayor retención de humedad en el suelo.

El área del proyecto abarca 827 hectáreas e incluye a 80 productores con parcelas entre cinco y 50 ha, que se dedican fundamentalmente a la cría y a la invernada de vacunos con más del 93% de la superficie cultivada destinada a las pasturas y algunos cereales, para la provisión de alimento para el ganado.

Días atrás se firmó el memorándum de entendimiento entre la Provincia y el Secretaría de Agroindustria para financiar a través del “Proyecto de Obra Menores de Infraestructura” estas mejoras que, se estima generaran en un lapso de nueve años, un aumento de 227 hectáreas en el área cultivada.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)