Realizan capacitación sobre discapacidad en localidades de la Región Sur

En este sentido, la presidenta del Consejo, Laura Balmaceda, junto al equipo técnico del organismo recorrieron la Región Sur para brindar información sobre lineamientos de trabajo, metodologías de actuación y respaldo legal en referencia al respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

En Jacobacci participaron miembros de Educación, el equipo técnico de la Escuela local, delegados, representantes de instituciones de la comunidad, integrantes del Concejo Deliberante, referentes de Salud, entre otros.

En la reunión se analizaron temas tales como marco legal vinculado al transporte, acceso a la vivienda, accesibilidad, y la posibilidad de conformar otra junta de profesionales para el próximo año de carácter no permanente para fortalecer el sistema de evaluación en todas las localidades y parajes de la Región Sur.

Tal como ya lo había anunciado el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, “existe un fuerte compromiso del Estado para con la temática, en relación a la capacitación, asistencia inmediata y fortalecimiento de los Consejos Locales, en un trabajo articulado con los Municipios”.

Por su parte Balmaceda, agradeció a los jefes comunales de ambas localidades por la buena predisposición y recibimiento, e hizo entrega de una máquina braile, una silla de ruedas y dos colchones antiescara para personas con discapacidad del lugar. “Vamos a seguir manteniendo el vínculo permanente para resolver las necesidades más urgentes”, sostuvo.

Capacitación a Juntas Evaluadoras de Prestadores de la Patagonia

Por otra parte, el equipo interdisciplinario de la Junta de Categorización de Servicios del Consejo para las Personas con Discapacidad de Río Negro participó del Encuentro Norpatagónico de Juntas Evaluadoras de Prestadores realizado en el Servicio Nacional de Rehabilitación.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes además integrantes de La Pampa y Chubut y se analizaron contenidos referidos a información de normativa vigente respecto del trámite y evaluación institucional para categorización e inscripción en el Registro Nacional de Prestadores.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)