Razones que te harán querer los celulares liberados

Comprar celulares liberados es una tendencia que cobra fuerza cada vez más. Un cambio que tiene mucho que ver con la posibilidad de acceder a tecnología sin que esto se vea limitado por una operadora. Adquirir los móviles a precios más competitivos y la posibilidad de usar cualquier compañía telefónica.

 

Los celulares liberados no tienen las capas de personalización de las telefonías. Suelen recibir las actualizaciones de software mucho más rápido y los puedes usar a donde vayas sin ningún problema. Esto los hace mucho más atractivo, en especial para los amantes de la tecnología.

 

Hay muchas más razones que hacen a los celulares liberados atractivos, así como, las posibilidades que proporcionan al poder sentirte libre de usar cualquier línea u operador telefónico, sigue leyendo y descubre un poco más.

Sabías cómo se liberan los teléfonos

Seguramente el término de celular liberado es común para vos, simplemente lo entiendes y sabes que es aquel equipo que no está restringido por una operadora. Y desde la aparición del GSM esto ha sido posible.

 

 

Pues, cuando se introdujo la tecnología GSM apareció la Sim card, que es el chip el cual contiene la información de la línea telefónica, por ello, es que puedes usar una línea en distintos equipos.

 

 

Para liberar un celular básicamente se desbloquea el IMEI, el cual es, el código identificador del celular para que no esté sujeto a una compañía en particular.

Cómo saber si el teléfono es liberado

Una manera muy práctica de saber si el equipo que tienes es realmente libre, es probando sim cards de distintas operadoras de teléfono y verificar que funcionen perfectamente. En el caso que no tengas a la mano distintas líneas para ello, podés realizar otro tipo de verificación.

 

 

Después existen códigos de verificación según el fabricante, modelo y sistema operativo del equipo que te ayudarán a descubrir si tu celular es libre o no. También hay páginas en Internet en los cuales podrás ingresar el IMEI de tu equipo para confirmar que realmente sea liberado.

foto2 (1)

Aspectos a tomar en cuenta para comprar celulares liberados

Para comprar un teléfono liberado hay diferentes opciones, lo podés conseguir en páginas de Internet de otros países, hay algunas reconocidas y popularmente usadas. También podés acercarte a las telefonías locales, quienes han comenzado a vender celulares liberados.

 

 

Lo que es importante, independientemente en donde decidas adquirirlo, es que estés seguro que el equipo vaya funcionar adecuadamente (más que nada si lo comprar en el exterior). Es decir, que pueda usar las bandas de conexión o coincidan con las del país de origen.

 

 

Ten presente que puedes necesitar un adaptador de corriente para poder cargar el equipo, pues, cada país es distinto. Pero, en líneas generales, no deberías tener inconvenientes para poder hacer uso de tu celular.

Usa el servicio telefónico que quieras y tu celular donde sea

Al poder tener un equipo liberado, podrás usar una sim card de cualquier operadora telefónica. De modo que, podés elegir libremente el servicio que más te conviene o ajuste a tus necesidades.

 

Pues, con la existencia de la portabilidad númerica cambiás de compañía sin que esto afecte el número de teléfono que vienes usando para comunicarte.  En caso que viajes seguido al exterior, una sim card local será una gran alternativa, si no deseas pagar los cargos que implica el roaming internacional.

foto3 (1)

Las características que debe tener el celular liberado

Una vez has decidido que lo mejor para vos es adquirir un equipo liberado, el paso siguiente será decidir cuál de las opciones existentes te conviene más, en relación a las características técnicas del móvil.

 

Por una parte, están los aspectos estéticos del celular como el material con el que están diseñados, los colores disponibles, accesorios. Después están características que están relacionadas con especificaciones técnicas como: píxeles de la cámara, tipo de puerto USB, tamaño de la pantalla.

 

Y por último el procesador, la memoria ram y la interna que tiene el celular. Esto impactará directamente en el rendimiento del equipo. Pues, estas características o componentes harán que el móvil tenga mejor rendimiento.

 

Este último aspecto sin duda es lo más importante que deberás tener presente o verificar antes de adquirir un celular liberado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)