Ramos Mexia: «Un poblador nos auxilió en una de las noches más frías de la zona»

El pasado miércoles cuatro personas, pertenecientes al hospital de Ramos Mexía, se habían extraviado en la meseta mientras hacían una ronda sanitaria. Un poblador de la zona los auxilio y hospedó en su casa en una de la noche más fría en la región sur.

Se trata de la directora del hospital de Ramos Mexía, Mariana Comesaña, la médica Alejandra Solari, la enfermera Fabiana Barrera y el chofer Julio Bijarra, quienes habían salido de recorrida en la zona ural de Trapalco, Bajo Santa Rosa, Menuco Lasiar y Cuyu Leufu.

camio 555

Mariana Comesaña contò a Línea sur Noticias » Salimos el miércoles por la mañana para hacer los recorridos en la zona rural como la hacemos habitualmente, cerca de la 11 hs. quedamos encajados en un mallín con agua y barro, Julio el chofer, intento sacar la camioneta del barro, pero fue imposible, intentamos comunicarnos por radio con Ramos Mexia y no pudimos». Continuo, «luego llego un poblador y nos ayudó con su caballo, intentamos varias horas y nos agarró la noche, y nos fuimos caminando hasta su casa a unos pocos kilómetros donde nos calefaccionamos, comimos algo y descansamos, en la mañana temprano volvimos al lugar para seguir intentando sacar la camioneta, después del medio día y con ayuda de poblador y su caballo, logramos sacarla y llegaron bomberos y policía para auxiliarnos » Finalizo la directora del hospital de Ramos Mexía, Mariana Comesaña,

CAMIONETA RAMOS

La enfermera Fabiana Barrera Expreso: «En las salidas rurales se realizan controles de salud con atención médica y de enfermería, se lleva medicación para las patologías frecuentes y desparasitación canina, se hace diagnóstico de situación en cada puesto, evaluando las necesidades y posibilidades de solución para cada uno de ellos. Estas salidas se realizan con una periodicidad de 3 meses.
En esta oportunidad, no se pudo concretar el objetivo pero en la proximidad se hará». Finalizo

Desde el Hospital Área Programa Mtro. Ramos Mexia agradecieron,  Martín Carrizo, Bomberos Voluntarios de Ramos Mexia, Policía de Ramos Mexia y Sierra Colorada, Intendente Fabián Pilquinao de Sierra Colorada, Iván Giménez, Tomás y Hernán Bijarra, Ulises Maglione, Carlos Sajarchuk, a los compañeros del hospital local, a familiares y a todos los habitantes de nuestro pueblo y zonas aledañas que se preocuparon por el bienestar de nuestros compañeros.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (17%)
  • Me Gusta (83%)