Ramos Mexia: suspenden todas las actividades deportivas y sociales

A raíz de la aparición de tres casos de COVID-19 en la localidad de Ministro Ramos Mexía, el Ejecutivo Municipal emitió la Resolución 01/21 en la que se establecen nuevas disposiciones de carácter urgente, para evitar la proliferación del virus en nuestra localidad.
A continuación compartimos los puntos centrales de la Resolución, que es de cumplimiento obligatorio.
ARTICULO 1°. Disponer, a partir de las 00 horas del día 11 de enero de 2021, la restricción de actividades y eventos no esenciales tales como: reuniones sociales y/o religiosas, bailes populares, recitales, conciertos, reuniones familiares, proyección de películas, espectáculos deportivos, fiestas particulares en salones privados, entre otras. Asimismo quedan suspendidas todas las actividades deportivas.
Las actividades recreativas (caminatas y trote) solo estarán permitidas de forma individual.
ARTICULO 2°. Se restringe el ingreso a toda persona que no tenga el domicilio en esta localidad.
Los residentes que viajaren a ciudades y/o localidades que posean casos de COVID-19 y que permanezcan más de 24 horas en las mismas, a su regreso a la localidad deberán realizar 10 días de cuarentena de forma obligatoria, excepto que presenten constancia de la realización de un hisopado con diagnóstico negativo actualizado.
Los residentes que posean turnos programados y/o deban trasladarse de urgencias a otra ciudad o localidad y retornaren en el día, no deberán realizar cuarentena.
ARTICULO 3°. Establecer el horario de 09 a 23 horas de atención al público para los establecimientos comerciales de esta Localidad.
A los mismos solo podrá asistir una sola persona del grupo familiar, evitando en lo posible la concurrencia de personas en zona de riesgo (mayores de 60 años, personas con problemas respiratorios o de salud, niños menores de 5 años, entre otros).
El Establecimiento Comercial que permita el ingreso y la concurrencia de más de una persona del grupo familiar, será solidariamente responsable del incumplimiento con el presunto infractor.
ARTICULO 4°. Se recomienda a la población, al momento de transitar en la vía pública, el uso de protector facial, tapa boca, mascarilla o barbijo.
Se dispone el uso obligatorio para todo el personal de los establecimientos comerciales sito en esta Localidad, de protector facial, tapa boca, mascarilla o barbijo, en los lugares de atención al público.
ARTICULO: 5°. Comunicar al personal policial y al cuerpo de bomberos de la Localidad, a los efectos de prestar colaboración para la aplicación de la presente Resolución.
ARTICULO 6°. El incumplimiento será sancionado con multa de $110.000.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)