Ramos Mexia: se implementó el escaneo con la aplicación “Cuidarnos”

En el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, por la pandemia de COVID-19, el Ejecutivo Municipalidad de Ramos Mexía informa que desde hoy se está implementado el escaneo de DNI con la aplicación “Cuidarnos”, que permitirá reforzar el control de los ingresos y egresos a la localidad.

Esta herramienta permite tener un registro actualizado de los permisos y el estado sanitario de las personas que circulan, permitiendo marcar la trazabilidad del virus y un mayor control del ingreso y egreso de personas a la localidad de Ramos Mexía a través del escaneo del DNI, que marca el recorrido de las personas por los lugares de circulación.

La aplicación «Cuidarnos» fue diseñada en el marco de un proyecto de investigación en conjunto entre profesores de la universidad Nacional del Comahue, el investigador del Conicet, Fausto Firstater y propietarios de la empresa Patagonia Dev.

La aplicación es administrada por la municipalidad, quien evalúa los puntos de control donde el escaner debe funcionar. La policía es la encargada de escanear los documentos de las personas que ingresan y egresan de Ramos Mexía. Personal policial y de Control de Acceso Municipal recibieron la capacitación correspondiente para su implementación.

PARA EVITAR DEMORAS EN EL CONTROL POLICIAL, ES IMPRESCINDIBLE CONTAR SIEMPRE CON EL DNI. ADEMÁS DE LOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL Y/O PROVINCIAL, CERTIFICADO MÉDICO Y PERMISO DEL COE LOCAL.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (100%)