Ramos Mexia: se comenzó con la instalación del invernadero escuela

En la jornada de ayer, en la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, como parte del programa provincial “Invernadero, Miles de oportunidades”, comenzó la instalación del invernadero escuela en la chacra municipal, dando comienzo a la primera etapa del proyecto.

Con la presencia del Secretario de Producción y Ganadería, Grabriel Molina, la apertura de la instalación estuvo a cargo del secretario de Políticas Alimentarias, Miguel Gallardo por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y de Gastón Tordi por el Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia. También acompañaron las técnicas del AER Valcheta, Inés Mora y la Medica Veterinaria Victoria Cortés.

En esta primera instancia se realizó el armado de la estructura, y se colocó el polietileno, para posteriormente. continuar con la instalación del sistema.

El invernadero escuela será un lugar en donde las diez familias se capacitarán durante 45 días, periodo en el que se verán los primeros resultados de la siembra. La producción bajo cubierta, para muchas familias, será la primera experiencia en este ámbito, donde se fomentará la producción netamente agroecológica, aplicando compost para mejorar la calidad del suelo y control biológico en caso de la aparición de alguna plaga que ataque el cultivo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)