Ramos Mexía: recorrida por la obra del Juzgado de Paz

El comienzo de la temporada más fría encuentra al edificio del Juzgado de Paz de Ramos Mexía con su estructura exterior prácticamente terminada. Ahora los trabajos se concentrarán en el interior.

La semana pasada, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, y el presidente del Comité de Consulta de Justicia de Paz y vocal del STJ, Sergio Barotto, visitaron la obra, que ya cuenta con su revoque exterior.

La construcción, que demanda una inversión de 3.770.992,75 pesos, se financia mediante un acuerdo entre el STJ y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Nación, al igual que el de Coronel Belisle. Actualmente el Juzgado de Paz de Ramos Mexía presta servicios en un edificio alquilado, por lo que habrá un ahorro en ese sentido.

El Superior Tribunal de Justicia ha fijado como política de estado el incremento del patrimonio edilicio propio, como una manera de disminuir los costos operativos y de alquileres. Actualmente se construye la ciudad judicial de Villa Regina, que permitirá unificar todas las prestaciones en un único inmueble. También continúan las mejoras en edificios de distintas circunscripciones.

El edificio, además del ahorro en alquiler, brindará mayor comodidad a los vecinos. Durante su construcción brinda trabajo directo obreros de la construcción y genera movimiento económico en rubros indirectos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)