Ramos Mexia: mas de 1500 plantines serán trasplantados en la chacra municipal

Desde la Secretaría de Producción y Ganadería que responde a Gabriel Molina, se informan los avances del programa municipal “Innovando Siembra”, un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, que se enmarca dentro del programa provincial, “Camino al Mañana”.
El trabajo del grupo de jóvenes que participan del programa local, va dando sus frutos, y el entusiasmo por seguir en la senda del conocimiento que promueve el autoconsumo, el valor del esfuerzo, respetando los tiempos de la naturaleza, no tiene límites.
Son cerca de 1500 los plantines de tomate platense, tomate perita, melón, sandía, zapallo cabutia, zapallo tronquito, lechugas, arvejas, perejil, apio, cilantro y flores, que se desarrollan en las plantineras y serán trasplantados en la chacra municipal.
La semana pasada se cosechó acelga y en el día de hoy, lechuga, ambas verduras agroecológicas, para el consumo del grupo de jóvenes, cuyo excedente será comercializado, al igual que los plantines que no quepan en la chacra, en la que demuestran sus destrezas los días lunes, miércoles y viernes.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)