Ramos Mexia invirtió más de un millón de pesos en el plan calor y continúa con la asistencia

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, en el cierre de la temporada del Plan Calor, el área a cargo de Gabriela Correa destaca el trabajo realizado desde el Ejecutivo Municipal, a partir de gestiones del Intendente Nelson Quinteros.

En el comienzo de las bajas temperaturas en la región, en la temporada que abarcan los meses de abril a fines de agosto, desde la Municipalidad se asistió a habitantes de nuestra localidad y zonas rurales con recursos provinciales y municipales.

La compra de leña en el comienzo del mes de abril perteneciente al Plan Calor anual, fue costeada con fondos recibidos desde el gobierno provincial, por un total de $500.000 -quinientos mil pesos-, destinados íntegramente a las primeras compras.

Dado el intenso frío registrado en la región en el período invernal, para sostener y contener a integrantes de la comunidad que no cuentan con red de gas domiciliario, en un esfuerzo extraordinario, la Municipalidad de Ramos Mexía destinó fondos propios a la compra de leña a pobladores locales que se dedican a la actividad, desembolsando un total de $646.418.

La iniciativa, destinada a paliar el intenso frío en la región, permitió activar la economía de distintos sectores de la localidad, al promover trabajo entre los vecinos de la zona rural, con la compra de leña a precios accesibles para el municipio. Para distribuir la leña en rama cortada a cada domicilio, el municipio hizo una inversión de $74.750 en la compra de una máquina cortadora de leña e insumos.

En síntesis, un total de $1.146.418 fueron destinados al Plan Calor Leña, aunque ya finalizó, en días fríos, se sigue dando asistencia en domicilios habitados por adultos mayores y familias de muy bajos recursos

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Interesa (67%)