Ramos Mexia: Giménez gestionó un crédito que provocó un millonario embargo al municipio

Las gestiones de Javier Giménez al frente del municipio de Ramos Mexía dejaron un embargo por 8 millones de pesos. El actual presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda (IMTHVS) de Bariloche enfrenta además una causa penal por un acuerdo que firmó a 10 días de dejar su cargo en la Línea Sur.

El 23 de diciembre de 2020 una notificación judicial dio aviso de los descuentos que sufriría ese municipio. El mismo oficio que llegó al área contable también fue recibido en el gobierno provincial y se dio paso al descuento en la coparticipación que recibe Ramos Mexía.

“El Intendente tomó conocimiento de esto al recibir los fondos coparticipables”, describió el responsable de la asesoría en Legal y Técnica, José Calfueque, acerca del revés judicial que sufrió el municipio.

Calfueque recordó que durante el 2020 el Concejo Deliberante declaró nulo el contrato que firmó Javier Giménez pero el proceso judicial siguió adelante. El reclamo hizo hincapié en un crédito de 2,5 millones de pesos que se pidió en noviembre de 2015.

El contrato que fue judicializado se realizó entre el municipio y un particular. Ese documento pasó a un tercero y éste terminó por ejecutar el reconocimiento de una deuda que, inflación e intereses mediante, trepó hasta los 8 millones de pesos.

El abogado dijo que el actual intendente, Nelson Quinteros, requirió a los demás organismos municipales la documentación que respaldó aquella operación pero “hasta el momento no hay absolutamente nada que justifique la razón de esa deuda”.

A pesar de los esfuerzos de Quinteros, quien declaró nulo ese contrato y logró que el Concejo Deliberante ratifique aquella decisión con una ordenanza, el trámite por la deuda sigue adelante y se descontará de la caja municipal.

En julio del 2020 el Intendente de Ramos Mexía impulsó una denuncia penal contra Javier Giménez, quien un mes más tarde fue presentado como nuevo funcionario del gabinete de Gustavo Gennuso.

“Las elecciones fueron en abril o mayo del 2015. Desde esa fecha (Giménez) sabía que había perdido las elecciones y en diciembre deja la Intendencia. En noviembre se firma este convenio”, repasó el abogado acerca del reconocimiento de “una deuda sin fundamento”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)