Ramos Mexía festejó su 133º aniversario

La actividad contó con la presencia además de la legisladora Sandra Recalt; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar; el intendente de Ramos Mexía, Patricio Colil; autoridades policiales, instituciones intermedias y comunidad en general.

Ante una nutrida cantidad de vecinos que se acercó al frente del Municipio local en una soleada mañana que acompañó los festejos, el acto comenzó con una breve reseña de la historia de Ramos Mexía, para posteriormente pasar a la bendición de la comunidad, a cargo del pastor José Bartolo.

En la oportunidad, el Gobierno Provincial entregó una computadora destinada al Municipio, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIT), así como la Personería Jurídica a la Fundación “Desde Abajo”, cuyo objeto es la defensa de los derechos humanos.

Asimismo, Weretilneck entregó tres aportes al Municipio, uno de $30.000 para solventar los gastos de la Fiesta Provincial de la Meseta de Somuncura; otro de $250.000 correspondiente a la obra delegada de ampliación del CEM Nº28; y por último uno de $50.000 correspondiente al programa Obras Menores en establecimientos educativos 2015, los cuales fueron recibidos por el intendente Javier Giménez.

Posteriormente, se llevó a cabo el desfile del que participaron casi todas las instituciones civiles, escolares, servidores públicos y vecinos de la localidad, que le dieron un marco de gran colorido a la jornada de festejo en el pueblo.

ramos mexias festejos 2

Del desfile participaron los representantes del Jardín de Infantes Nº110, la Escuela Nº 13, la Residencia de Nivel Medio, el Instituto Terciario y de Formación Profesional, el Grupo de Danzas Folclóricas Esperanza, la Escuela Municipal de Deportes, el Cuartel de Bomberos Voluntarios, la Subcomisaría Nº 52, el Hospital Área Programa, el Grupo de Bicicleteros Creativos, los Jóvenes Motoqueros y distintas instituciones tradicionalistas y gauchescas.

Luego, el Mandatario compartió un almuerzo con toda la comunidad de Ramos Mexía.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó su compromiso de trabajo conjunto con la comunidad de Ramos Mexía y ratificó al intendente electo, Patricio Colil, que “así como hemos acompañado a la gestión de Javier Giménez, lo seguiremos haciendo con el nuevo Intendente para darle a esta localidad lo que necesita”.

Sostuvo que “este fue un año distinto, donde los vecinos han elegido a su Intendente, su Gobernador y su Presidente, y es necesario que todos respetemos esas decisiones. Por nuestra parte, trabajaremos para tratar de ser mejores en los próximos cuatro años, corrigiendo errores y transitando el mejor camino para todos”.

“Nuestro compromiso es apuntalar el fortalecimiento en Ramos Mexía de la educación pública, del hospital público, la prevención del delito y la recuperación de la ganadería como principal actividad económica de la región”, agregó.

Weretilneck sostuvo además que “estamos avanzando en darle a esta zona de la provincia lo que se merece. Parte de ello es brindarle gas a los vecinos de Treneta y Yaminué, para que se sientan en una situación de igualdad con cualquier otro rionegrino”.

ramos mexias festejos 3

Anunció además que “en poco tiempo estaremos concretando la reparación de los caminos vecinales, seguiremos con la entrega de borregas para la recuperación de la ganadería; brindaremos los servicios de internet y telefonía en los distintos parajes; al tiempo que seguiremos equipando a los Bomberos Voluntarios con una autobomba, que se sumará a la camioneta recientemente entregada; y estaremos completando otro aporte de $500.000 para nuevas conexiones de gas natural”.

“Tenemos que trabajar unidos por Ramos Mexía, pero sobre todo, ustedes tienen que estar juntos como comunidad. Nadie hará por ustedes lo que no puedan concretar juntos. La fórmula para seguir creciendo es que haya un Ramos unido, con la ayuda de la Provincia en los casos que sea necesario y nuestro acompañamiento para golpear las puertas de Nación cuando haya que hacerlo”, indicó finalmente.

Por su parte, el intendente Javier Giménez, agradeció a los presentes por haberse acercado a este tradicional acto, “demostrando el orgullo de ser vecinos de Ramos Mexía”, destacando que “somos un área rural y lo importante para nuestra localidad es la ruralidad. La esencia de nuestro pueblo es el gaucho, y a ellos estamos homenajeando”, sintetizó.

En su discurso, el Jefe Comunal destacó el acompañamiento del Gobernador Weretilneck para con Ramos Mexía, a través de distintas obras e infraestructura para la localidad, como plazas, escuelas y el hospital, al tiempo que agradeció la concreción de la obra de nueva cañería de impulsión de agua, “que resolvió ese gran problema que tenía nuestro pueblo”.

“Tenemos un Gobernador que está donde tiene que estar, donde están las necesidades”, sostuvo, al tiempo que resaltó la ayuda recibida desde la Provincia en estos años “ya que solos es imposible alcanzar los logros obtenidos”, señaló.

Asimismo, ratificó su compromiso de acompañar al Intendente electo y al pueblo de Ramos Mexía en esta nueva etapa que se inicia, para lograr el objetivo de transformarlo en una pequeña ciudad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.