Ramos Mexía festejo los 134 años

La desfile cívico y paseo criollo tuvo lugar sobre la avenida 9 de Julio, con la participación de delegaciones escolares, fuerzas vivas, deportivas, veteranos de Malvinas y representantes de .

El acto también contó con la presencia de los intendentes Los Menucos, Mabel Yahuar; de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; de Maquinchao, Marcos Pérez; y de Pilcaniyéu, Néstor Ayuelef; además de los legisladores Alejandro Marinao, Soraya Yahuar y Sandra Recalt.

s6660007

Durante las alocuciones, tanto Pesatti como Colil coincidieron en la idea de aunar esfuerzos para favorecer a la comunidad.

El vicegobernador destacó en primera instancia la inversión de 6.500.000 de pesos que la provincia realizará en Ramos Mexía. “Como es un día de festejos, vamos comentar que ya está para licitar la obra de red de gas por un monto 3.500.000 y están por comenzar los trabajos de la red eléctrica que demanda un 3.050.000 pesos”, aseguró Pesatti.

s6660017

Seguidamente, tomó conceptos de Colil para asegurar que el gobierno que encabeza Alberto Weretilneck tiene como tarea principal la integración de todos los rionegrinos. “Esta ese la principal tarea, porque solamente unidos vamos a poder enfrentar los desafíos con mayor seguridad”, destacó.

“La unidad permite crear un clima social que constribuye al desarrollo de nuestras capacidades”, reafirmó.

Seguidamente, Pesatti entregó a Colil un aporte provincial de 250.000 pesos destinados a las construcción de viviendas sociales.

Además, el Centro de Jubilados y Pensionados recibió un aporte de 120.000 pesos para colaborar con el desarrollo de los servicios habituales que esta institución brinda a los adultos mayores del lugar.

También el vicegobernador acercó un aporte de 30.000 pesos para el cuerpo de bomberos voluntarios que tendrá como objeto la compra de materiales para la construcción del cuartel.

Otra colaboración que brindó el gobierno provincial fue la suma de 9.000 pesos para el viaje de estudios de los alumnos de séptimo grado de la escuela primaria 13 “Pichil Malal”.

Finalmente, el titular del Parlamento hizo entrega de quince certificaciones correspondientes al Fondo Solidario de Asistencia al Desocupado que benefició a personas de esta localidad.

Por su parte, el Ente para el Desarrollo de la Región Sur, cedió al municipio 30.000 pesos para solventar gastos de organización de los festejos y otros 40.000 pesos destinados a la promoción turística de la localidad.

El aniversario de Ramos Mexía se festeja junto a la XII Fiesta del Bajo y de la IV Fiesta Provincial de la Meseta del Somuncurá, que ofreció una amplia variedad de espectáculos artísticos concentrados en el gimnasio municipal y en el camping municipal.

Además, Pesatti y Colil cortaron las cintas que dejaron inauguradas un total de 200 luminarias que se distribuyen a lo largo de la avenida 9 de Julio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)