Ramos Mexia: el municipio y UNTER buscan construir viviendas para docentes

Desde el Poder Ejecutivo Municipal, se está trabajando, junto con UnTER, para que las y los docentes que dan clases en las escuelas de Ministro Ramos Mexía, puedan tener su casa propia, sin necesidad de buscar alojamiento fuera de la localidad
Esta mañana, el Intendente Nelson Quinteros, junto con la Secretaria de Gobierno, Cristina Fornaro, recibieron en la Municipalidad a integrantes del gremio docente UnTER. Elda Lucero en representación de la Comisión de la Seccional Sur Medio de UnTER, Ruth Quinteros, Secretaria de Acción Social, y la docente Fernanda Antenao, Secretaria de Derechos Humanos.
La propuesta muy bien recibida por el Intendente, consiste en la solicitud de tierras para la construcción de viviendas docentes para afiliados docentes de UnTER, amparados en la Ley provincial N° 5365, que establece un “Fondo Habitacional de Viviendas”.
“Recién hoy tuvimos el primer encuentro. Queremos que nuestra localidad tenga su barrio docente, y vamos a poner todos los recursos que estén a nuestro alcance para que la construcción de las viviendas, sea una realidad”, manifestó el Intendente.
La Municipalidad de Ramos Mexía cederá una manzana en la que se construirán las viviendas con mano de obra local, financiadas por el gremio docente.
En próximas reuniones se espera avanzar con la firma del convenio y así enviar el proyecto al Honorable Concejo Deliberante de Ramos.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)