Ramos Mexia: el hospital local recibió una camioneta 0km

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las redes de servicios públicos de salud y la capacidad de respuesta en la localidad y la Región Sur, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó una camioneta 0 Km a la directora del hospital de Ramos Mexía, Mariana Comesaña.

Se trata de una camioneta marca Toyota Hilux, que será destinada al servicio de atención y control de vecinos y vecinas de la localidad. En la ocasión se entregó además, un kit de actividad física y dos camillas para los centros de Salud de Yaminuhe y Treneta.

La nueva unidad, adquirida con fondos del programa REDES, reforzará las actividades programadas para el control de diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular global, seguimiento de adultos mayores, entre otros.

El Ministro Zgaib celebró la entrega y remarcó que el fin es continuar reforzando y mejorando la atención de todos los rionegrinos y rionegrinas en los hospitales provinciales.

Asimismo, agregó que esta camioneta servirá para continuar garantizando la atención de aquellos vecinos que se encuentra alejados de la zona urbana.

Por su parte, la directora, Mariana Comesaña, agradeció la entrega de la nueva unidad y explicó que será destinada a la atención y control de vecinos y vecinas en salidas rurales y traslado de pacientes crónicos.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)