Ramos Mexia: Denunciaron al ex Intendente Javier Giménez

Se presentó una denuncia contra el Sr. Javier Gimenez (Ex intendente) y el Sr. Rene Alberto Marileo, por negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas previsto en el artículo 265 del Código Penal.
A finales de abril de 2020 se tomó conocimiento mediante una carta documento respecto de una cesión de un crédito por dos millones quinientos mil pesos contra la Municipalidad de Ramos Mexia realizado en 2015.
Por ello se inició una búsqueda, encontrando una copia de un documento de reconocimiento de deuda celebrado el día 26/11/2015, sin especificar las causas del mismo, ni los motivos de la asistencia financiera. Tampoco se encontraron contratos dentro de los organismos públicos.
Ambos funcionarios realizaron unos días previos a la finalización de su mandato, un reconocimiento de una deuda de dos millones quinientos mil pesos, que hoy a la fecha rondan en alrededor de ocho millones, con grave perjuicio a toda la comunidad de Ramos Mexia.
Siendo que ha sido un negocio simulado con miras a beneficiar a un tercero, es que se inició esta denuncia penal.
Asimismo, el sector de Legales se encuentra analizando toda la documentación referente a la auditoria llevada a cabo en la gestión de Colil, para corroborar y acreditar los graves incumplimientos en los deberes de funcionario público.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (7%)
  • No me Gusta (14%)
  • Me Interesa (14%)
  • Me Enoja (17%)
  • Me Gusta (48%)