“Queremos que los vecinos colaboren”

“El municipio no es del intendente o de la gestión de turno. Es de todos los vecinos y aquella persona que no  paga una tasa municipal, no está pagando un servicio que le presta el municipio, es decir que se presta a sí mismo” sostuvo el intendente de Jacobacci, Carlos Toro al anunciar la creación de la Agencia Municipal de Recaudaciones que tendrá como objetivo buscar la formas de cobrar los impuestos y recibir las demandas, inquietudes y propuestas de los vecinos.

Según un relevamiento realizado por el área de Recaudaciones, solo el 28% de los contribuyentes paga regularmente sus impuestos y la deuda que los vecinos tiene con el municipio por tasas retributivas supera los 3,5 millones de pesos.

En este sentido Toro señaló “queremos que la gente colabore y que entienda que con el pago de sus impuesto ayuda al municipio a mejorar e incrementar sus servicios”.

En los próximos días referentes de la Agencia Municipal de Recaudaciones comenzar a recorrer las calles para visitar a los vecinos morosos, acercarles las deudas y proponerle distintas formas para cancelarlas. Estas visitas tendrán también el objetivo también de acercar a los vecinos al municipio y recuperar el vínculo perdido en los últimos años. Por otro lado el intendente agregó que se trabaja en la actualización de la ordenanza tarifaria para actualizar los valores de las tasas por servicios que presta el municipio. “Hoy hay contribuyentes que pagan una tasa de 16 pesos y van a pasar a pagar 45. Desde el 2009 no se tocan las tasas” sentenció.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.