Quejas y pedidos por la Ruta 23.

El pésimo estado de la ruta Nacional 23 en sus tramos de ripio, entre Maquinchao y Dina Huapi, vuelve a estar en el tapete generando numerosas quejas en los automovilistas y pedidos de urgente reparación de los dirigentes de la región a los organismos competentes.

Como ocurre desde hace años, el marcado deterioro de la traza coincide con la época de mayor tránsito y menos mantenimiento.  A partir de  diciembre y hasta fines de febrero, la ruta 23 es elegida por muchos turistas que buscan unir la cordillera con el mar.  Es una opción más corta que la que ofrece la ruta 22 por el Alto Valle. Sin embargo actualmente el tramo de ripio ofrece un combo de obstáculos muy perjudiciales para los vehículos. Serrucho, cortes, grandes piedras que emergen en la calzada, piedras de “voladura” sueltas con sus aristas filosas, guadales –colchones de polvillo- y profundos pozos  que representan un peligro latente para vehículos y conductores. A ello se le suma la falta de señalización en distintos sectores. La responsabilidad de que la traza se mantenga en condiciones transitables es de Vialidad Nacional y de las empresas viales que construyen la obra de pavimentación que, en forma permanente realizan desvíos y movimientos de tierra.

Quienes transitan habitualmente, entre Maquinchao y Dina Huapi, cuya extensión alcanza a los 275 kilómetros, afirma que los sectores de ripio más complicados se ubican entre la denominada zona de “la antena” y el “602”; desde la estancia Huanu Luán a estancia La Beatriz; desde el puente de la escuela de Comallo Arriba hasta Pilcaniyeu Viejo y desde el acceso al Complejo Tecnológico hasta La Fragua.

La situación también genera mucha preocupación en los dirigentes regionales, quienes son los primeros receptores de las quejas. En este sentido intendentes y comisionados de fomento les pidieron a las autoridades del gobierno provincial que intercedan ante las autoridades de Vialidad Nacional. Por otro lado, el lunes pasado, el nuevo Directorio del Ente estableció como “prioridad” la presentación de un reclamo ante el organismo nacional.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.