Quedó inaugurada la primera Oficina de Empleo de la Región Sur

Se inauguró ayer en Sierra Colorada la primera oficina de Empleo y Capacitación de la Región Sur rionegrina y de la gestión Macri. La misma servirá para atender las demandas de Sierra Colorada y del resto de las localidades de la zona, en cuanto a capacitación y puesta en marcha de políticas inclusivas de empleo.

“Para nosotros es una alegría muy grande poder contar con este espacio en el que van a trabajar dos personas de nuestra localidad y en donde se le va a dar respuesta no solo a nuestros vecinos, sino también al resto de las localidades de la Región Sur. Además marca un hecho histórico para nuestra localidad porque es la primera que se abre en la zona y también de esta nueva gestión de gobierno” señaló el intendente de Sierra Colorada Fabián Pilquinao.

En coincidencia con el intendente, Marinao resaltó la importancia de contar con una oficina de empleo en la Región Sur al señalar que “nos pone en la punta del iceberg para trabajar sobre la empleabilidad y lo que es el empleo en la zona. Fundamentalmente el abordaje va a ser capacitación para el punto de acercamiento entre el empleo subyacente y la necesidad de las personas y articular el trabajo de temporada”.

El acto se desarrolló en horas del mediodía con la presencia del Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Licenciado Ignacio Somorrostro, el Coordinador de Política del Ministerio del Interior para Rio Negro, Juan Martin, el legislador Alejandro Marinao, el intendente Fabián Pilquinao y Natalia Erbín y Marta Gázquez, quienes van a cumplir funciones en la nueva oficina.

Somorrostro destacó que “es la primera oficina” de este tipo que inaugura en el país el actual gobierno nacional y señaló que “a partir de ahora se van a poder articular acciones con distintas instituciones para poder trabajar con  personas desocupadas o sub ocupadas. Las expectativas son muchas. Vamos a atender todas las demandas de la población  local y de las localidades vecinas” sentenció.

Por su lado Erbín admitió que tener una oficina de estas características en la Región Sur a través de la cual se pretender generar políticas inclusivas con los diferentes programas que maneja el Ministerio de Trabajo de Nación tiene una importancia signifitica no solo para Sierra Colorda, sino también para una amplia región. “En nuestra provincia, había oficinas como esta en Roca, Bariloche y Viedma. Hoy se suma otra en Sierra Colorada para atender la demanda de toda la zona y eso es muy importante para la región” sostuvo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.