Quedó inaugurada la 9°Expo Ganadera en Maquinchao

Con la Presencia del Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck y autoridades locales y regionales, representantes del Sector Ganadero, Técnicos vinculado a la producción y un gran marco de público presente se realizó la inauguración de una nueva exposición ganadera que tuvo como novedad las mejoras logradas en infraestructura en el predio de la Sociedad Rural de Maquinchao.

Así lo reflejo en su discurso el presidente de la sociedad rural Guillermo poli Lefiu quien agradeció el aporte de todos los que hicieron posible el salto en calidad no solo por la cantidad de animales ingresados para jura y venta, sino por las obras que se lograron concretar este año.

En tanto que en su discurso el gobernador Weretilneck resaltó el esfuerzo que viene haciendo el sector ganadero ovino de la región sur que ha sido uno de los más castigados por la sequía y cenizas sin embargo siguen apuntando a recuperar la actividad. El anuncio más importante para el sector la anulación del impuesto inmobiliario rural, que había sido una de las preocupaciones de los ganaderos cuyas facturas tuvieron un incremento del 200% en el costo.

El gobernador reconoció que hubo un error en la confección de la factura a partir de una modificación que se llevó adelante en la evaluación fiscal, que tuvo inconvenientes técnicos y que por lo tanto he tomado la decisión de empezar nuevamente a discutir con los productores el nuevo cálculo que tiene que tener el Impuesto inmobiliario rural. A su vez afirmó que la corrección ya se está trabajando con la agencia de recaudación y la subsecretaria de ganadería para que este lista en los próximos días.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)