Quedan muchas personas por renovar su documento

Más de 10.000 DNI nuevos fueron entregados en Jacobacci y la zona y aún quedan muchos vecinos para renovar su documento. Así lo expresó el Delegado del Registro Civil, Mauricio García al señalar que si bien desde que se puso en marcha el programa para renovar el documento, la gente lo ha hecho y en gran número,  “todavía quedan muchos vecinos que tienen que renovar el documento. No solo aquellos que tiene el DNI viejo, de tapa verde, sino muchos mayores que con libreta cívica, en el caso de las mujeres o libreta de enrolamiento en los hombres. Se ha extendió el plazo por cuatro meses más y es importante que lo renueven” sostuvo.

García detalló que entre Jacobacci y los parajes El Caín, Colán Conhué, Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay y Lipetrén, se han renovado más de 10.000 documentos.   Hace unos días, el Ministerio del Interior decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para renovar el documento. En este sentido, el Delegado del Registro Civil de Jacobacci admitió que si bien en un principio se había implementado una circular en la que quedaban exceptuadas las personas mayores de 75 años, “es conveniente que no renueven porque para cualquier trámite bancario o ante el Anses ahora están exigiendo el nuevo documento”. Agregó que ante la imposibilidad de muchos abuelos de acercarse al edificio del Registro Civil, se está buscando una alternativa de ir con la valija móvil hasta sus domicilios para que los abuelos puedan realizar el trámite.

Por otro lado, afirmó que en la zona rural también quedan muchos vecinos que no han cumplimentado el trámite y, en este caso se coordinan visitas a los distintos parajes en forma conjunta con los comisionados de fomento.  Agregó que hasta el 31 de julio, día en que se vence el nuevo plazo para la renovación del documento, además de la atención que se brinda en el Registro Civil de Jacobacci, se han programado viajes a los parajes para que todas las personas puedan acceder al trámite de renovación de sus documentos. Recordó que para obtener el nuevo DNI, los mayores tienen que llevar el documento “viejo” y pagar un sellado de 35 pesos en el Correo. Para los menores el tramite requiere de la presentación de la partida de nacimiento En el caso de los pasaportes el trámite tiene un valor  550 pesos y una validez de 10 años.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.