Pusieron en marcha el sueño de la casa propia

Veinticinco familias de Comallo comenzaron a soñar a partir de ayer con tener una casa digna para vivir. Convocados por el municipio local, familias, madres solteras y adultos mayores solos formaron un grupo de trabajo en el marco del proyecto Esperanza que tiene como objetivo la construcción de viviendas por administración municipal.

“La habitacional es una de las mayores demandas que tenemos y siempre estamos buscándole soluciones a nuestros vecinos. Esta vez vamos a poner en marcha un ambicioso plan de viviendas en el que el beneficiario sea un participe muy activo. Hoy –por ayer- nos hemos reunido para soñar con este proyecto que, no tenemos dudas, lo vamos a concretar. Y si bien sabemos que lo empezamos desde el municipio, no tengo dudas que vamos a contar con alguna ayuda de los organismos del Estado vinculados a este temática”, señaló el intendente Raúl Hermosilla quien ayer mantuvo una reunión formal con los beneficiarios para poner en marcha el proyecto.

El intendente detalló que las viviendas, serán destinadas a madres solteras, adultos mayores solos y familias que no tiene posibilidades de acceder a las viviendas que se ejecutan a través de los distintos planes, porque no tienen un trabajo registrado. Afirmó  que la idea es formar un equipo de trabajo para ejecutar el proyecto. “Algunos, los que puedan, nos van a dar una mano en la construcción, otro haciendo bingos u otras actividades para juntar dinero para comprar cemento, chapas, etc. El municipio adquirió una máquina para fabricas bloques de cemento que estará al servicio de este proyecto y allí también van a poder trabajar algunos de los beneficiarios. La idea es que lo hagamos entre todos”.  El proyecto incluye la construcción de viviendas constituidas por cocina comedor, baño y un dormitorio y cuando el grupo familiar supera las tres personas, serán dos los dormitorios a construir. El municipio donará las tierras y prevé invertir 8,5 millones de pesos en la construcción de las 25 viviendas. La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Este proyecto por ahora tiene financiamiento integro del municipio, ojalá con el tiempo se sumen otros organismos” añadió el jefe comunal.

El proyecto fue presentado hace unos días a referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que visitaron la localidad y también a la provincia. Hermosilla, afirmó que en ambos casos, “la  idea les gustó y por eso creo que nos van a dar una mano”.

Se estima que en los próximos días comenzarán a realizarse las mensuras de los terrenos para que en la primavera estén las condiciones dadas para comenzar a construir las plateas y en marzo de 2018 puedan inaugurarse las viviendas.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.