Pueblos de la Línea Sur Toman Recaudos por Alerta Meteorológico

El Comité de Emergencia de Valchate, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia se reunieron en las últimas horas para planificar acciones por posibles inconvenientes que pudieran surgir, por las fuerte lluvias previstas para los próximos días.

Cada uno de los COEM está encabezado por los intendentes de cada localidad en conjunto con distintas instituciones de la comunidad. El objetivo es trabajar en la prevención creando y un plan de acciones por posibles inconvenientes que pudiera llegar a ocasionar este fenómeno climático.

La AIC (Agencia Interjurisdiccional de Cuencas) informa en su página oficial que se intensifica el ingreso de aire húmedo a partir de hoy desde el Océano Atlántico con persistente flujo del este y sudeste, que con mejoramientos temporarios dominará la región hasta el día miércoles inclusive.

Se espera la formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración, algunos localmente intensos. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas.
De acuerdo a la últimas estimaciones los períodos de precipitaciones más intensas se localizan hacia la noche del lunes (en torno a 20 mm.) y hacia la tarde/noche del martes y el día miércoles. (entre 60 y 100 mm) para los valles de Río Negro y
Neuquén.

Las precipitaciones en la región sur y este de Rio Negro pueden superar los 100 mm

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (100%)