Proyectos de “Intensificación y Diversificación» para Maquinchao

Se firmaron los convenios de financiamiento del proyecto “Intensificación y Diversificación de los sistemas productivos de Agricultores Familiares de Maquinchao”, presentado ante el Proyecto Posemergencia en abril del 2015 y a financiar por la UCAR (Unidad de Cambio Rural).El convenio lo firmaron los representantes del grupo; que son Tonini Alvarez Gustavo Javier, Meyreles Herminda Desleida y Rodríguez Faustino, por la UFIMPRO firmará el Coord. Ejecutivo, Martín Lamot y por la UCAR el Coord. Ejecutivo Alejandro Juan Gennari.
Este proyecto involucra a 9 familias de la zona periurbana de la localidad de Maquinchao, quienes desarrollarán actividades de huerta, granja, producción de pasto y forestación. El mismo se trabaja articuladamente entre el Municipio local y la Secretaría de agricultura Familiar de la Nación, y cuenta además con el apoyo de una técnica asignada por el Proyecto Posemergencia y de las técnicas de INTA Ing. Jacobacci.
El monto total a financiar por el Proyecto es de Ochocientos setenta y nueve mil cuatrocientos sesenta y cinco pesos, con un aporte de contraparte por parte de las familias e instituciones involucradas de Cuatrocientos Treinta y Tres mil pesos en concepto de mano de obra y apoyo técnico para capacitaciones..
El detalle de los aportes es el siguiente:
Inversiones prediales a financiar por UCAR: $ 795.465,15
Asistencia técnica a financiar por UCAR: $ 84.000,00
Total a financiar por UCAR: $ 879.465,15
Contraparte de mano de obra familiar: $ 367.000,00
Contraparte Instituciones (SAF – INTA) $ 66.000,00
Monto total aportado al proyecto: $ 1.312.465,15
os Convenios firmados entre el grupo de productores, la UFINPRO (Unidad de Financiamiento de Proyectos de Río Negro) y la UCAR (Unidad de Cambio Rural de la Nación) establecen los acuerdos de financiamiento del proyecto por parte de la UCAR, de asistencia técnica financiada por UCAR a través de la Ing. Soraya Gisela Vazquez, de auditoría por parte de la UFINPRO y la UCAR, y de ejecución de las obras previstas en el proyecto por parte de las familias que participan en el mismo.
A su vez la Secretaría de Agricultura Familiar acompaña el proyecto a través de la formulación, el apoyo para la ejecución de obras y capacitaciones, así como el trabajo organizativo con el grupo para ir alcanzando las metas previstas en el mismo.
Por último, INTA Jacobacci colaborará con capacitaciones en temáticas de producción de huerta y granja así como en producción de pasturas cultivadas.
Lo firmado se envió a Viedma para ser rubricados por la UFINPRO y luego se remitirán a Buenos Aires para la firma por parte de las autoridades de la UCAR, luego de lo cual se podrá recibir la autorización para la compra de los materiales y el inicio de las obras.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)