Proyecto eólico en Paso Flores generará mas 300 puesto de trabajo

Se trata de 28 Aerogeneradores que producirán dos mega cada uno y se inyectarán a línea de Alta Tensión que va hacia San Carlos de Bariloche. Junto con este emprendimiento se hará una Planta que generará energía a Paso Flores, Corralito y Cerro Alto.

El proyecto Eólico queda a 12 kilómetros de Corralito, sobre la ex ruta 40 que va desde Alicura a Pilca Viejo, y salió a través de una licitación nacional para generar energía y poder enviarla hacia la ciudad Cordillerana.

Al finalizar esta construcción se generarían 50 megas (Bariloche consume 65). “Este es el primero que se licitó el año pasado y en abril próximo llegará el equipamiento para que comience la construcción. Va a ser interesante ver el traslado, porque por ejemplo cada molino tiene tres palas de casi 50 metros de largo”, adelantó a Linea Sur Noticias el comisionado de Paso Flores Ariel Parsons.

En la primera etapa se generará trabajo para todos los parajes de alrededor, se calculan 300 personas durante los 600 días que dura la construcción de esta primera etapa. Hace 15 días se abrieron los sobres para un segundo proyecto en la misma zona.

El comisionado  sostuvo que “hace aproximadamente seis años que se vienen haciendo los estudios para poder realizar estas obras. Allí se instaló una torre de más o menos 102 metros de altura, a distintos niveles donde se fue midiendo el viento las 24 horas, donde el  resultado fue propicio para dicho emprendimiento.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (17%)
  • Me Interesa (83%)