Proyecto de Ordenanza del Patrimonio Histórico de Jacobacci

Diez días es el plazo que acordaron propietarios de viviendas históricas de Jacobacci y autoridades del Municipio para manifestar sugerencias, y evacuar dudas respecto del proyecto de ordenanza que el Ejecutivo local elevara para su tratamiento al Concejo Deliberante, para la conformación, conservación y protección del Patrimonio Histórico de Ingeniero Jacobacci constituido inicialmente por inmuebles y bienes construidos al inicio de Siglo XX.

La reunión informativa que encabezaron el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, y la Presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui, sirvió para poner en conocimiento a algunos propietarios y representantes de dueños de inmuebles respecto de los alcances proyecto de Patrimonio Histórico. Esta es una iniciativa de la Técnica Antonella Chameli que lleva varios años esperando que genere interés, y que ahora cuenta con el fomento del Intendente Toro para elevar al Concejo.
Los Concejales Rosa Oses y Daniel Cari asistieron al encuentro en que se abordó en detalles respecto de la preservación, conservación y promoción del Patrimonio Histórico. Este ámbito posibilitó que los propietarios manifestaran sus dudas y obtuviesen aclaraciones respecto de los alcances de las medidas que la normativa regularía en función específicamente de las obligaciones a las que estarían sujetos en caso de acceder a que sus respectivas propiedades integren el patrimonio
Recordemos que se denomina patrimonio histórico al conjunto de bienes, tanto materiales como inmateriales, acumulados a lo largo del tiempo. Estos bienes pueden ser de tipo artístico, histórico, paleontológico, arqueológico, documental, bibliográfico, científico o técnico. Esta diversidad del tipo de bienes que comprende, explica que últimamente el término tienda a sustituirse por el de «bienes culturales», acepción más reciente y de uso internacional. A escala mundial, se utiliza la figura de Patrimonio de la Humanidad (World Heritage) para proteger aquellos bienes de interés internacional.
En esta primera instancia, se convocó a los dueños de Viviendas Históricas y se irán paulatinamente incorporando otros inmuebles a los que sea necesario conservar y protegen por el valor que represente para la historia de Jacobacci.
Quienes asistieron a la reunión informativa firmaron el acta de la misma y acordaron que en un plazo de diez días puedan acercar sus respectivas respuestas respecto de incluir sus propiedades en la lista de bienes del Patrimonio que el proyecto de ordenanza pretenderá proteger al ser tratado en el Concejo.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)