Provincia y Nación articulan acciones de trabajo en materia de desarrollo social

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez; la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Institucionales, Ernesto Acebal; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Pereira; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Nicolás Land, y delegados provinciales.

El objetivo del encuentro consistió en realizar una evaluación de los distintos programas con los que se viene trabajando desde la Provincia en articulación con el Gobierno Nacional, optimizar recursos y coordinar esfuerzos para mejorar acciones vinculadas a la temática social.

En este sentido, Saigg afirmó: “Estamos coordinando acciones positivas para caminar por la misma senda, para solucionar en parte la situación que vemos de indigencia y de pobreza estructural y sabemos que aunando voluntades lo vamos a lograr. Ya estuvimos con el gobernador Alberto Weretilneck y está al tanto del trabajo que vamos a realizar en forma conjunta con el Ministro Galli”.

La funcionaria agregó que “lo que buscamos es que los programas lleguen a los que verdaderamente lo necesitan. Hay muchos proyectos que se han ido mejorando a lo largo de los años, como microcréditos y  manos a la obra que ya son conocidos, y después en cada CDR -con sede en Viedma, el Alto Valle y Bariloche- se referencian todos los programas de Nación, tales como pensiones no contributivas, la SENNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), el monotributo social y cooperativas, entre otros, los cuales queremos coordinar con la Provincia porque ellos son los que conocen, tienen más infraestructura y me parece la forma más adecuada de trabajar”.

Asimismo, Saigg destacó que la idea es no superponer ni programas, ni recursos. “Casi siempre los recursos son escasos, pero si se toma la asistencia social únicamente como asistencia, nunca va será suficiente, en cambio, si hacemos una parte promocional de ayudar al ser humano vamos a estar buscando que le lleguen herramientas, que pueda armar su microemprendimiento y salir adelante”.

En tanto, el Ministro Galli enfatizó: “La reunión se enmarca en un pedido del Gobernador de solicitarle al Gobierno Nacional a través de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de trabajar en forma articulada y conjunta. La temática social no tiene que estar involucrada en la cuestiones políticas partidarias, y es por eso que agradezco la presencia de Miriam Saigg, una gran conocedora de la Provincia, para juntos trabajar y defender los intereses de las familias más vulnerables y llegar a los que más lo necesitan”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)