Provincia vuelve a ofrecer créditos de apoyo al sector ganadero

  1. Dichas herramientas se brindan en el marco de las diversas exposiciones rurales que se realizan en la provincia. Los créditos, otorgados a través del Programa Plan Ovino y Caprino, con un lineamiento específico diseñado para tal fin, podrán tomarse desde este fin de semana en la muestra ganadera ovina que se realizará en Bariloche.  “Como hacemos todos los años durante estos eventos, estaremos poniendo a disposición de los productores dos líneas de apoyo tendientes a promover la adquisición de ovinos y caprinos”, señaló Bassi.En este sentido, especificó que se diseñó una línea de crédito para ganadería ovina y caprina, con el fin de financiar la adquisición de animales de mérito genético en el marco de exposiciones ganaderas.

    Detalló: “Para la operatoria 2016 se pusieron a disposición del sector dos líneas de financiamiento: una destinada a la compra de borregas y otra a la compra de reproductores machos”.

    En el caso de la línea para compra de borregas, el funcionario aclaró que el monto máximo a financiar por productor es de $75.000. Se financia un máximo de 50 hembras por productor, hasta un valor de $1.500 por animal (monto final), y la diferencia de precio que pueda surgir deberá ser afrontada por el productor. El financiamiento se amortiza en tres cuotas anuales.

    En tanto, para la línea destinada a compra de reproductores, el máximo a financiar por productor es de $20.000 y se amortiza en una única cuota a cancelar el 25 de enero de 2017. En ambos casos, el financiamiento se otorga a valor nominal con un costo financiero del 12%.

    Las líneas estarán disponibles en las siguientes exposiciones ovinas a realizarse en Bariloche, durante mañana, el sábado y el domingo; en la Exposición Ganadera de la Región Sur, las jornadas del 25, 26 y 27 de febrero, en Maquinchao;  y en la Exposición Ganadera del Alto Valle, los días 11,12 y 13 de marzo, en Paso Córdoba.

    La gestión del financiamiento se puede realizar antes de las exposiciones, para poder tener la carpeta completa de solicitud del crédito, o el mismo día del remate en el stand del MAGyP, ubicado en el predio de cada rural.  “Invitamos a los productores a acercarse a los referentes técnicos del Programa Ganadero en las respectivas sociedades rurales, para poder solicitar los créditos o para informarse al respecto”, concluyó Tabaré.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.