Provincia realizó jornada recreativa para chicos de escuelas rurales

La Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno, destacó la participación de más de 130 chicos de distintos parajes rionegrinos en un Encuentro Participativo de Educación Física llevado a cabo en Arroyo Ventana.

El encuentro fue coordinado por el Consejo Escolar con sede en Sierra Grande, razón por la cual participaron delegaciones de las comisiones de fomento de esta jurisdicción.

El mismo tuvo una fuerte carga simbólica, debido a que se realizó en el nuevo edificio de la Escuela  141 de Arroyo Ventana, establecimiento educativo que fue destruido por completo cuando el poblado original fue arrasado por una tormenta y la crecida del arroyo hace casi dos años.

Del Encuentro Participativo de Educación Física participaron chicos de las escuelas rurales de Arroyo Los Berros, Cona Niyeu, Nahuel Niyeu, Sierra Paileman, Chipauquil, Aguada Cecilio y Arroyo Tembrao, más los de la escuela anfitriona y del establecimiento educativo de Playas Doradas.

Entre las actividades, se realizaron prácticas de atletismo, carreras de velocidad, relevo y resistencia, así como fútbol y otras de tipo recreativas.

Cabe recordar, que hace poco tiempo se realizó una jornada similar en Sierra Grande, con la participación de todas las escuelas de la localidad. Para la primavera se prevé hacer otro encuentro con delegaciones de parajes de la Zona Atlántica y Región Sur.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.