Provincia fomenta el desarrollo turístico de la Región Sur

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, viajó a Maquinchao para sumarse a la reunión de directorio del Ente de Desarrollo para la Región Sur y poner a disposición del organismo los recursos y facultades operativas de su cartera.

La funcionaria asistió en representación del Gobierno Provincial al encuentro y confirmó que la cartera a su cargo participará activamente en las reuniones del organismo.

El objetivo gubernamental es trabajar junto al directorio del Ente para generar sinergias que profundicen y direccionen el desarrollo turístico de la región.

“Vengo a ponerme a disposición del Ente para que trabajemos juntos en los lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico dela Región Sur, que en menos tiempo del que pensamos será uno de los lugares más importantes de Río Negro con la finalización de la obra dela Ruta NacionalNº23”, expresóla Ministra Arrietadurante la mesa de trabajo.

Asimismo, la funcionaria aprovechó la ocasión para informar a los intendentes presentes sobre la realización de Ciclismo Travesía, una carrera en bicicletas mountain bike  que se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril y unirá San Carlos de Bariloche con Viedma a través dela Ruta 23.

A tales efectos, Arrieta solicitó el acompañamiento de cada municipio y enfatizó: “Debemos trabajar juntos realizando acciones que convoquen a la gente a visitarnos y conocer las bellezas de esta región; debemos desarrollar nuestra gastronomía autóctona y ponerla al servicio de un plan de desarrollo turístico que nos traerá desarrollo económico y social a mediano y largo plazo”.

El directorio del Ente de Desarrollo parala Región Surestá integrado por nueve municipios (Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta), representantes del Concejo Deliberante, de Comisiones de Fomento, del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial (regulado por Ley Nº 2583).

Participaron de la reunión los intendentes de Maquinchao, quien además es el presidente del Ente de Desarrollo parala Región Sur, Marcos Pérez; de Comallo, Raúl Hermosilla; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Pilcaniyeu, Néstor  Ayuelef y Ñorquinco, Félix Mussa. Los jefes comunales que no pudieron asistir enviaron representantes municipales.

La jurisdicción del Ente abarca los Departamentos de Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)