Provincia firmó nuevos convenios para el Programa Habitar Río Negro

Con el objeto de mejorar la calidad de vida de las familias rionegrinas, el Gobierno Provincial rubricó convenios con municipios y asociaciones intermedias por más de $18.500.000.

En este sentido y en el marco del Programa Habitar Río Negro, que implementa el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), se realizaron acuerdos para la ejecución de planes de viviendas y mejoramientos habitacionales en varias localidades.

En la oportunidad, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, rubricó un acuerdo con el comisionado de fomento de Chelforó, Adrián Lamela, para la implementación de la Operatoria Emergencia del mencionado programa provincial para la ejecución de cuatro mejoramientos de vivienda existente por un monto oficial de $585.467.

Asimismo, el funcionario firmó con el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, un convenio para la ejecución de ocho nuevas viviendas destinadas a obreros de la UOCRA en el marco de la Operatoria Emergencia – Línea Vivienda Nueva, también del programa Habitar Río Negro en terrenos  municipales, por un monto total  por mano de obra y materiales de $4.656.679.

Por otra parte, Barragán y el intendente de Valcheta, Yamil Direne, rubricaron un acuerdo para la construcción de 12  viviendas nuevas en esa ciudad, a través de la misma operatoria, por un presupuesto oficial de $7.792.121.

De esta misma manera, el IPPV construirá una nueva vivienda en Fernández Oro, destinada a una familia con un integrante con discapacidad, por un monto de $640.276.

Además, el titular de IPPV firmó con el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, un acuerdo de financiamiento para la ejecución de cinco viviendas por un monto $3.246.717,39.

También se rubricaron convenios con representantes de la cooperativa El Progreso Ltda. de San Carlos de Bariloche, para una ampliación y mejoramiento de vivienda por un suma de $492.805; y con la Asociación Civil Unión Vecinal de Viedma  para la ejecución de siete mejoramientos de vivienda, por una inversión oficial de $1.347.745.

Cabe recordar que el Programa Habitar Río Negro financia la construcción de viviendas sociales que son ejecutadas por cooperativas, con la intervención de los propios beneficiarios, para sectores que no pueden acceder a viviendas de un plan federal.

De esta manera, Habitar Río Negro posibilita el financiamiento  de materiales y mano de obra para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento de vivienda existente, e infraestructura y equipamiento urbano.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)