Provincia financia ampliación de red de gas de Sierra Colorada

Se trata de un aporte de $71.000 que corresponde a la segunda cuota del fondo surgido tras la renegociación de los contratos hidrocarburiferos.

El Jefe Comunal explicó que “en una primera etapa se realizaron varios metros de red de gas, lo que es importantísimo para nuestra gente por el frío. Ahora hemos presentado la ampliación de la red para nuestra localidad y con este aporte crece el número de vecinos beneficiados”.

El monto dispuesto para la obra supera los $600.000, el primer desembolso fue de $541.000 y se complementa con los $71.000 que se acordaron en el convenio firmado el día de hoy. Al respecto Pilquinao afirmó que “siempre es bienvenido todo lo que sea aporte para la localidad, porque es destinado a servicios para la gente”.

“Actualmente tenemos poca gente con el servicio de leña, hemos trabajado mucho para llevar la red de gas domiciliaria, ha sido un trabajo coordinado con la Provincia, la Nación y el Municipio, que está siempre colaborando con los vecinos”, aseguró el Intendente. Al respecto, afirmó que “20 familias se van a beneficiar con la ampliación, la idea es acercarles el servicio doméstico, desde el nicho a la parte interna de la vivienda, donde se le coloca la cañería, un calefactor y la cocina de gas.”

En el encuentro, comentó Pilquinao, se habilitó la obra de 2.000 metros de cordón cuneta “que ya tiene la firma autorizada del Gobernador, el expediente está en Tesorería así que gestionaremos para que podamos destrabar esos fondos y podamos empezar a construir. Esto va a generar, aparte de mejorar el pueblo, trabajo que es lo que estamos necesitando”.

Además, finalizó el Intendente señalando que “se habló con IPPV para destrabar la obra de viviendas para diez familias de bajos recursos que están esperando con ansias, ya hubo un contacto con Barragán para que en marzo podamos tener el primer desembolso y así podamos comenzar a trabajar antes del periodo invernal”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)