Provincia entregó camioneta a escuela de Chacay Huarruca

Este establecimiento, que se encuentra en la precordillera provincial a la vera de la Ruta Nacional 40, tiene la modalidad intercultural bilingüe.

Al respecto, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, recordó que el gobernador Alberto Weretilneck inauguró a fines de 2013 el nuevo edificio de la escuela, ratificando además el compromiso con los preceptos de la nueva Ley Orgánica de Educación, en los aspectos relacionados con la interculturalidad.

El funcionario explicó que la camioneta entregada, cero kilómetro, “se utilizará pare el traslado de los alumnos a la escuela y finalizado el periodo escolar quedará bajo resguardo del organismo, ya que es de uso exclusivo para garantizar las clases en ese establecimiento”.

La escuela lleva el nombre “Lucerinda Cañumil” en reconocimiento a la “lonco” que defendió la escuela cuando fue cerrada en 2006, logrando que se reviera finalmente esa decisión.

El establecimiento al encuadrarse en la modalidad intercultural bilingüe cuenta precisamente con un espacio para la enseñanza de la lengua originaria mapuche.
Funcionan más de seis escuelas en la provincia bajo este programa, en Blancura Centro, Pilquiniyeu del Limay, Aguada Guzmán, Allen y El Bolsón, entre otras localidades.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)