Provincia despliega más personal y equipamiento ante las intensas nevadas

Debido al aumento de lluvias y nevadas intensas tanto en la Región Sur como en la zona Cordillerana, el Gobierno de Río Negro continúa con los intensos trabajos para brindar respuestas de manera anticipada ante la situación climática.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, explicó que en el marco de este contexto se dispuso el despliegue de más personal y equipamiento por parte de la Secretaría de Protección Civil, teniendo en cuenta que las condiciones del tiempo se intensificarán durante el martes y el miércoles.

Actualmente, se están desarrollando operativos de asistencia a pobladores rurales en Colán Conhué y Ñorquincó tal como viene sucediendo desde las primeras nevadas.

Pérez Estevan destacó el trabajo mancomunado con diferentes organismos y comunas “tanto los municipios como las Comisiones de Fomento, los referentes de comunidades rurales y los organismos con competencia en el tema, están alertados respecto al pronóstico y se encuentran preparados para brindar respuestas”, señaló el ministro.

Asimismo, manifestó que la coordinación de estas tareas en conjunto permite al Estado “identificar las prioridades a atender ante la situación que se vive por el estado del tiempo, y además llegar de manera anticipada a los lugares y personas que más precisan de ayuda”.

En cuanto al estado de las rutas, indicó que las provinciales y nacionales actualmente se encuentran transitables con precaución, al tiempo que recordó la necesidad de no transitar de noche y portar cadenas en los tramos que así lo requieren.

Por otro lado, señaló que se pidió colaboración al Ejército Argentino para, en caso de que se lo necesite, poder llegar vía aérea a las zonas más complicadas.

También se solicitaron dos vehículos carriers desde Chubut mientras que dos comisiones del Regimiento de Bariloche, trabajan en la zona precordillerana con asistencia a pobladores rurales.

“Es fundamental seguir estando presentes en este momento tan difícil por las lluvias y nevadas. Esa presencia requiere de acciones de prevención y de mantenernos al lado de los pobladores que más nos precisan. Es por eso que permanentemente estamos asistiéndolos gracias al trabajo de Protección Civil y el resto de los organismos con el traslado de insumos esenciales como alimentos, leña, garrafas, fardos y demás elementos”, agregó.

Otro factor importante es la rápida acción para llegar con personal de Salud a las zonas más afectadas. Allí cumplen una importante labor los Cuerpos de Bomberos Voluntarios y Vialidad Rionegrina.

En este marco, se prioriza la asistencia y atención ante la situaciones de emergencia de las personas, con el mantenimiento para la circulación de las rutas provinciales, troncales y vías de acceso a las localidades.

“Ha ocurrido que por la nieve en los caminos se hace imposible el ingreso de las ambulancias. En ese sentido, los vehículos de Protección Civil han estado trabajando cuando se los requirió para asistir a alguna persona y se encuentran en este momento preparados para intervenir”, concluyó el ministro.

Foto: Jordan Alvarez
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)