Provincia continúa articulando una agenda de trabajo con Comisiones de Fomento

El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Comisiones de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, realizó un nuevo encuentro con Comisionados y Comisionadas para avanzar con la reforma y mejora de la Ley 5.352, la generación de Ordenanzas que impulsarán un mejor funcionamiento interno de las comunidades y continuar trabajando fuertemente en un programa de fortalecimiento de las Comisiones en materia de conectividad.

«Seguimos trabajando y apostando por una mayor integración provincial para cumplir con la palabra empeñada por la Gobernadora Arabela Carreras, porque no existen rionegrinos ni rionegrinas de primera y de segunda. En las comunidades pequeñas, como Comisiones de Fomento o parajes, merecen las mismas oportunidades que en las grandes ciudades», expresó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

El director de Comisiones de Fomento de la provincia, Ramiro Fuentes, aseguró que quieren «mejorar las funciones de las y los comisionados, es uno de los objetivos principales de la reforma y mejora de la ley que estamos analizando y debatiendo con cada comisionado y comisionada».

«También dialogamos sobre la creación de Ordenanzas, el fortalecimiento institucional, las obras de conectividad y la mejora de insumos informáticos y capacitaciones para usarlos», agregó Fuentes.

Respecto a la conectividad, equipamientos informáticos y los procesos de digitalización, cabe recordar que Villa Mascardi, Clemente Onelli, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio ya cuentan con acceso a internet para toda la población. Son más de 100 familias que tienen el servicio para estudiar, hacer actividades recreativas y realizar trámites sin tener que viajar grandes distancias.

Además, el Gobierno Provincial, a través de la empresa ALTEC, está instalando conectividad por fibra óptica en El Caín, obra que se encuentra muy próxima a ser inaugurada, y proyecta poner una antena en El Cuy para dotar de servicio de internet al establecimiento donde desarrolla sus tareas el comisionado.

En cuanto a la creación de las Ordenanzas, las Comisiones de Fomento deben adoptar todas las medidas de gobierno que procuren el bienestar y seguridad de la población, fijar las tasas retributivas de los servicios públicos indispensables para la vida comunal, controlar la sanidad e higiene pública, fomentar el desarrollo de las actividades culturales y un mayor crecimiento de la economía del lugar.

Participaron del encuentro los comisionados de Chelforó, Adrián Lamela; de Valle Azul, Heber Trincheri; de Peñas Blancas, Adriana Sandoval; de El Cuy, Jesús Peña; de Cerro Policía, Ceferino Navarrete; de Aguada Guzmán, Alejandro Sepúlveda; de Treneta, Pedro Marileo; de Laguna Blanca, Margarita Varnes; de Pilquiniyeu Del Limay, Bautista Huenchual; de Colán Conhué, Nelson Montiel; de Pilquiniyeu, Diana Miglio; de Comicó, Elvio Goicoechea; de Prahuaniyeu, Aldo Goicoechea; de Naupa Huen, Mercedes Leiva; y de Pichi Mahuida, Rubén Cejas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)