Provincia asiste a 80 familias de El Caín

A través de un trabajo coordinado entre los distintos ministerios, se llegará a 80 familias con ayuda material, previéndose además la entrega de subsidios.

Por instrucciones del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se constituyó ayer en el lugar el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, quien relevó las necesidades y efectuó las gestiones ante las distintas áreas para llegar con respuestas dentro de las próximas 48 horas.

Mohana explicó que los más de 110 mm de lluvia caídos provocaron que todo el casco urbano fuera impactado por agua y lodo, con lo cual la mayoría de las viviendas como la escuela del paraje quedaron con mucha humedad.

El funcionario junto con personal de la Dirección de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Maquinchao llevó bidones con agua y módulos alimentarios.
En las próximas horas se reforzará esta asistencia y se hará una nueva entrega de leña y garrafas para facilitar que las viviendas se sequen.

Mohana se reunió con las dos agentes sanitarias del paraje y en función de las demandas tomó contacto con el Ministerio de Desarrollo Social que se constituirá mañana en el lugar para relevar también la situación de las familias y tramitar la entrega de subsidios.

También se sumarán a esta tarea personal del Ministerio de Salud, en función del contacto mantenido con el responsable del área de Emergencia Sanitaria, Miguel Ledesma; de Aguas Rionegrinas que reparará el sistema cloacal de la escuela del paraje, que quedó muy afectado por la suba de las napas y de Vialidad Rionegrina que enviará maquinarias para retirar el lodo del casco urbano.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)