Proteger la lactancia, una responsabilidad compartida

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia y en esta oportunidad el lema propuesto es «Proteger la lactancia: una responsabilidad compartida».

A través de esta consigna se busca generar acciones articuladas entre todos los actores para el armado y sostenimiento de una red, que ayude a lograr que la persona que amamanta tenga una lactancia exitosa.

Es importante señalar que la persona que amamanta debe contar con el acompañamiento de la pareja, familia, grupos de apoyo, equipo de salud, de trabajo, sociedad, gobernantes, cada uno desde el lugar que ocupa, contribuyendo de forma positiva a fin de que los bebés crezcan y se desarrollen en forma integral.

La leche humana contiene todos los nutrientes en forma equilibrada para el crecimiento adecuado del bebé, previene enfermedades a corto y a largo plazo, favorece el vínculo afectivo madre-bebé, es buena para la economía familiar, es la primera alimentación sostenible y renovable, contribuye en la salud de las personas y el medio ambiente.

La Organización Mundial de la Salud recomienda iniciar la lactancia dentro de la primera hora del nacimiento y mantenerla en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida, luego continuarla hasta los 2 años, complementada con alimentos adecuados para la edad.

Como todos los años en los distintos Hospitales de la provincia se realizarán actividades especiales durante esta semana, difundiendo la importancia de iniciar y sostener la lactancia realizando acciones tales como charlas, video-talleres, participación en medios de comunicación, capacitaciones, etc.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)