Prorrogan al sector turístico el pago de créditos

El Gobierno ratificó que se prorrogará hasta abril del 2022 el pago de la primera cuota de los créditos que otorgaron Rio Negro en conjunto con el CFI al sector turístico, que se dispusieron para hacer frente a la crisis que desató la pandemia del COVID-19.

Así lo expresaron los ministros de Economía, Luis Vaisberg, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en una reunión con las diversos representantes de las Cámaras del sector en Bariloche.

La definición fue conjunta entre el Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones, y busca aliviar la situación financiera del sector.

Los Ministros también adelantaron que la administración provincial continúa diseñando otras herramientas impositivas y crediticias para seguir acompañado a las empresas y pymes que han sufrido un fuerte impacto por la caída de la actividad turística.

Durante el encuentro, los referentes de las Cámaras expusieron sus preocupaciones sobre la segunda ola y el impacto que tendría en la economía local, e hicieron hincapié en seguir dialogando para consensuar -con Nación, Provincia y el Municipio- más herramientas de ayuda al sector.

Cabe destacar, que la industria turística tiene diferido el pago de los impuestos provinciales mientras se mantenga la crisis.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)