Propuesta para que Pymes rionegrinas gocen de estabilidad fiscal

La iniciativa busca que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tributen en la Provincia de Río Negro, gocen de estabilidad fiscal, respecto de los impuestos, tasas y contribuciones que administre la Agencia de Recaudación Tributaria Provincial.

La ley que fue sancionada en julio pasado por el Congreso de la Nación, establece la implementación de un sistema de asistencia e incentivos para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y busca generar desarrollo y empleo registrado, incentivando y apoyando las pymes que conforman más del 90% de las empresas del país y generan el 70% del empleo.

Explicó Yauhar que este Programa de Recuperación “se encuentra destinado a trabajadores del sector privado en crisis, por lo que les brinda una ayuda económica en su condición de beneficiarios con miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo”.

La ley establece un tratamiento impositivo especial para las pymes y avanza en el fomento a las inversiones, impulsando para ello políticas de alcance general a través de la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.

“En síntesis, la Ley 27264 establece beneficios que favorecerán las inversiones en fabricación, importación y para la compra de bienes de capital nuevos o usados, excluyéndose automóviles”, explicó la parlamentaria.

Aclaró que “si bien se trata de una ley nacional a la que no es necesario adherir, el articulado presenta ciertas particularidades, que involucran directamente a las provincias y a los municipios, por lo que se hace necesario legislar al respecto”.

Esta ley viene a sumar, a apoyar, a fomentar la producción de bienes y servicios, por lo que necesitamos realizar las modificaciones o incorporaciones legislativas que sean necesarias a fin de aportar soluciones desde el ámbito provincial y municipal, por ello el proyecto de ley presentado por Yauhar, invita a los municipios de la provincia a dictar ordenanzas en igual sentido, garantizando estabilidad fiscal a las Pequeñas y Medianas Empresas que tributen los impuestos, tasas, derechos y contribuciones que administre cada municipio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)