Proponen la creación de una liga regional comunitaria de la Región Sur

La propuesta nació en Ministro Ramos Mexia a partir de una iniciativa presentada por el concejal del FpV, Ramiro Huinca, contando con el apoyo del intendente Patricio Colil y la dirección de deportes y cultura a cargo de Bettina Colil y Andrés Escudero.

Al respecto Huinca mencionó; “La idea surge de generar la posibilidad de que los jóvenes de nuestra localidad, como así también los de la región sur rionegrina, tengan la oportunidad de participar de encuentros deportivos apuntando a la integración, generando valores e igualdad de posibilidades, fomentando deportes en equipo tales como lo son beach voley, beach handbol y fútbol en arena”.

Agregó; “Estas son nuestras posibilidades como localidad ya que contamos con la formación de un valle natural que recibe el nombre de Bajo Ramos Mexia, que además de tener potencial turístico también lo tiene en materia deportiva. Este es el punta pie inicial para poder participar desde la liga con otras regiones de la provincia que tengan este tipo de disciplina en la modalidad juego en arena”.

“Es necesario contener a los jóvenes que no pueden viajar fuera de la localidad por motivo de las vacaciones de verano y apostamos a través del deporte sano a brindarle contención y nuevas posibilidades de desarrollo deportivo. Sabemos que a nivel provincial los jóvenes de nuestra región tienen un gran potencial y esperamos contar con la participación de los diferentes municipios. Por el momento restan ultimar detalles con la secretaria de deportes de la provincias y organismos privados que apuesten a este desafío para sostenerlo en el tiempo e ir jerarquizándolo año a año”, finalizó el concejal municipal.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (50%)
  • Me Gusta (50%)