Propone el nombre de «Carlos Adolfo Surraco» para el CET Nº 26 de Jacobacci

“La propuesta significa mantener viva la memoria de nuestro pasado reciente, máxime en este mes de marzo, el mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, explicó el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié.

Carlos Surraco, de 35 años de edad al momento de su desaparición, era un trabajador transportista oriundo de Jacobacci. Vivía junto a su esposa y dos hijos. Además, era militante de la Juventud Peronista y había sido director de Promoción del Municipio de Lomas de Zamora en 1973.

Junto a sus hermanos Basilio Pablo y Eduardo Oscar, ambos también desaparecidos, conformó un pequeño grupo de compañeros que militaba en el sur del conurbano bonaerense, con epicentro en el Cuartel Noveno.

Más tarde, Surraco fue secuestrado en un taller mecánico de Jacobacci. Fue visto por última vez en el Centro Clandestino de Detención El Banco, ubicado en autopista Ricchieri y Ruta 4, Camino de Cintura, La Matanza; en la provincia de Buenos Aires.

Por su desaparición forzada, se encuentran procesados Juan Carlos Mario Chacra, Pedro Santiago Godoy, Eduardo Ángel Cruz, Juan Miguel Méndez y Héctor Horacio Marc.

El caso se encuentra en proceso de investigación ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, Secretaría N° 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Dr. Daniel Rafecas.

“La desaparición de Carlos se enmarca en un contexto histórico político de resistencia de compañeros y compañeras conscientes y comprometidos con un proyecto de país libre, justo, soberano, solidario y de inclusión social frente a la instalación de un proyecto político de dependencia y de exclusión social que fue factible a través de un modelo económico rentístico de especulación financiera. El Estado social de bienestar era suplantado por un Estado genocida, de libre mercado y de entrega de soberanía”, finalizó Badié.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.