Promesa a la bandera: un compromiso de los alumnos con la comunidad

Los estudiantes de cuarto grado de la Escuela 276 realizaron su “Promesa a la Bandera”, durante un acto realizado este viernes en Viedma, encabezado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

En la ceremonia, y ante la comunidad en su conjunto, funcionarios de la cartera educativa y autoridades municipales, los y las estudiantes prometieron “respetar a nuestra Bandera, estudiando y esforzándose por lograr sus ideales, siendo buenos ciudadanos y defenderla cada día con orgullo y lealtad”. Ese compromiso fue tomado por la propia Ministra Silva.

La “Promesa 2019” se desarrolló en el gimnasio de la Escuela 276 del barrio Mi Bandera, que lució colmado por los familiares emocionados de los estudiantes y el decorado con banderas, escarapelas y flores con los colores patrios.

“Al ver flamear nuestra Bandera, todos los días debemos recordar los valores aprendidos en casa y en la escuela, como el respeto a los demás, la igualdad y la solidaridad. Asimismo, debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta noble Nación”, leyó la ministra como preámbulo del compromiso asumido por los estudiantes.

Más tarde, en diálogo con la prensa, Silva remarcó que “el Día de la Bandera es uno de los más especiales, porque los niños y niñas de cuarto grado de todo el país le prometen lealtad”.

Agregó que “para los chicos es una fecha sumamente significativa, porque este es un compromiso con la sociedad, con su propia comunidad”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)