PROLANA realizará un curso de Esquila y Acondicionamiento de Lanas

Destinado al personal de empresas de esquila, productores y trabajadores del sector, se llevará a cabo desde el próximo lunes 23 hasta el sábado 28 de abril, en las instalaciones de la EEA INTA Valle Inferior, una capacitación sobre Esquila New Pattern y Acondicionamiento de Lanas. Los interesados deberán inscribirse con tiempo hasta el Viernes 20 de Abril.
Con una duración de una semana, de lunes a sábado de 9 a 18 horas, tendrá lugar un nuevo curso de PROLANA sobre Esquila New Pattern y Acondicionamiento de Lanas. El mismo se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Valle Inferior, ubicada en el camino 4, entre la Ruta Nacional 3 y la Ruta 3 vieja, IDEVI, a unos 4 kilómetros de Viedma.
Los temas que serán abordados versarán sobre las técnicas básicas del nuevo método de esquila desmaneada, ventajas y características principales, posiciones y cortes, manejo de la tijera mecánica, y armado y mantenimiento de las herramientas.
Asimismo, en cuanto a el “Acondicionamiento de lanas”, el programa de la capacitación tratará sobre acondicionamiento básico de estancia (ABE) y acondicionamiento Prolana Pequeños Productores (Prolana PP), principios básicos, responsabilidades del acondicionador, clases de lana, toma de muestras para análisis de laboratorio, confección de romaneos y sistema de información de precios y mercados (SIPyM).
El curso es sin costo y se brindará alojamiento a quienes lo soliciten. La capacitación está destinada al personal de empresas de esquila vinculadas al PROLANA, a grupos de productores y a trabajadores del sector, y será dictado por los instructores del Módulo Prolana de la provincia de Río Negro.
Las inscripciones son hasta el Viernes 20 de Abril, con cupo limitado. Para ello los interesados deberán dirigirse al PROLANA, cito en Belgrano 544 6º piso de la ciudad de Viedma. Por teléfono al 02920 423688 Interno 203, o por e-mail a jllobet@produccion.rionegro.gov.ar y/o antenao.juan@inta.gob.ar.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)