Prohíben la venta de pirotecnia a menores de 16 años

El Municipio de Jacobacci, mediante el área de Inspectoría Comercial dependiente de la Secretaria de Gobierno, comunica a los comerciantes que deseen realizar la venta de pirotecnia, que deberán solicitar los permisos correspondientes en el área de bromatología municipal.

La presente disposición se ajusta a la normativa vigente del RENAR Ley Nacional N° 20.429 sobre almacenamiento, elementos de seguridad y “la prohibición de la venta de pirotecnia a menores de 16 años”.

Cabe aclara que para el expendio al por menor de artículos de pirotecnia y cohetería deberán contar con un espacio exclusivo para depositar las cajas independientemente de otras mercaderías, el sitio de ser un lugar seco, alejado de otros materiales inflamables, se deberá contar con extinguidor de incendios de al menos tres kilos y un detector de humo.

Asimismo, se recuerda que de acuerdo a la Ordenanza Nº 08621122012, también queda totalmente prohibido el transporte de artificios pirotécnicos en el servicio de transporte urbano.

En caso de incumplimiento de la normativa vigente, los comerciantes quedarán sujetos a la aplicación de multas económicas y / o clausuras de 15 y 30 días por la primera y segunda infracción.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)