Prohiben el uso de Pirotecnia en Los Menucos

La municipalidad  de Los Menucos dice no a la pirotecnia, sumándose a la creciente tendencia a nivel nacional, provincial y regional sobre su regulación, debido a los perjuicios que ésta causa a la sociedad, los animales y el ambiente.

 

Según informaron desde la Municipalidad la localidad de la Región tiene siempre como objetivo brindar un ambiente saludable para todos sus habitantes.  En virtud de ese concepto y hechos, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 33/2017, puesta en vigencia de inmediato por el Ejecutivo, estableciendo la prohibición, en el ámbito del ejido municipal, de la fabricación, comercialización, depósito y venta al público  -mayorista y/o minorista-  de productos  de pirotecnia, aunque tengan la aprobación del Renar.

Según dictamina la citada Ordenanza, se aplicarán multas a los comercios que no cumplan  con  la disposición de la norma hecha pública y  aplicable en todo el ejido urbano desde el 15 de diciembre ppdo.

De esta forma se intenta reducir los riesgos de accidentes, incendios y los graves perjuicios que ocasiona  a la población, especialmente a los niños, como así también a todos los animales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)