Principio de acuerdo con trabajadores del matadero Municipal

El Municipio de Jacobacci intervino en el conflicto planteado entre los trabajadores y la empresa concesionaria del Matadero, disponiendo el pago por adelantado a la fecha pactada de lo que se le adeudaba al frigorífico, generando una inyección de divisas que posibilitó la inmediata resolución de la situación de los 24 operarios que se desempeñan en la planta frigorífica local, que se manifestaban cortando la ruta 23. El pasado viernes se encontró un principio de solución con el abono de 50% de los haberes de abril, y el compromiso de pago del 50% restante la próxima semana

La empresa concesionara del Matadero Municipal y los trabajadores que llevaron adelante medidas de fuerza en reclamo del pago de haberes adeudados, alcanzaron un acuerdo en la instancia de conciliación obligatoria determinada por la Secretaria de Trabajo de la Provincia. Los empleados aceptaron cobrar hoy el 50% de lo adeudado, y la próxima semana en 50% restante.

El Municipio de Jacobacci, a través de la Secretaria de Gobierno, fue informado previamente por parte de la empresa concesionaria Carnes Rionegrinas, respecto de las causas del reclamo y medidas de fuerza, el corte de la ruta 23, que llevaron adelante empleados de la planta de faena, por el pago de los haberes.

La protesta se extendió por 48 hs, interrumpiendo el tránsito en la ruta Nacional 23, en el acceso este a Jacobacci, al mismo tiempo realizaban “retención de servicio” en el frigorífico jacobaccino de tránsito federal no estuvo faenando en los últimos días por disposición de SENASA, exigiendo a la firma concesionaria, el cumplimiento de compromisos asumidos oportunamente.

En ese sentido, Carnes Rionegrinas informo al municipio, y vía nota a la delegación de Trabajo, que el personal de la planta había sido informado por el representante de la firma en Jacobacci, que la empresa estaba atravesando un “ahogo” financiero, y que a partir de esa situación el abono de los salarios al personal correspondiente al mes de abril de 2017 sería abonado en cuotas.

Reunión en Roca

 

Hoy lunes, el Secretario de Gobierno y Obras Públicas de Jacobacci, Gonzalo Adaime, participará en General Roca de una reunión con los responsables de la empresa Carnes Rionegrinas SRL, SENASA, y el Subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, con el objeto de acordar la normalización de la planta y la reactivación del servicio del matadero.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)