Primera Reunión de La Asociación de Medicina General

De la misma participaron Marcelo Graemiger, médico de Pilcaniyeu, José Alí Brouchoud, médico de Bariloche, Pablo Ferreyra, médico de San Antonio Oeste, y el médico Pablo Duna y la psicóloga Dionisia Lausada, ambos de Sierra Colorada.
La AMGRN es una entidad académica con más de 15 años de trayectoria, que incluye a todos los trabajadores de los equipos de salud provincial y que en el presente año auspició las XI Jornadas Provinciales de APS en Chichinales (4 y 5 de octubre) y el VIII Encuentro de Capacitación y Actualización de la Línea Sur en Jacobacci (14 y 15 de noviembre).
En la mencionada reunión se abordó el estado financiero de la AMGRN, las estrategias de captación de socios y modalidad de cobro, la creación de la página web y la organización de las próximas Jornadas provinciales de Atención Primaria en la localidad de Allen.
Se discutió sobre los alcances reales de la asociación al interior de los equipos de salud de la provincia y sobre la necesidad de facilitar la participación de todos los miembros por lo que se establecieron filiales regionales con referentes en cada una de ellas a fin de optimizar ambos puntos.
Por último se evaluó el rol de la asociación en el marco de las políticas públicas provinciales, en las que se incluyen el régimen de residencias médicas y de salud mental comunitaria, las políticas sobre el primer nivel de atención y la relación del sistema de salud con el sistema educativo y la comunidad.
En treinta días se llevará a cabo la segunda reunión de la comisión en una localidad del Alto Valle a fin de evaluar los avances logrados.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.