Presunta estafa en Jacobacci

Dos comerciantes denuncian una presunta estafa de una persona que se presentó solicitando productos para una empresa Eólica que supuestamente se iba a instalar a 20 kilómetros de Ingeniero Jacobacci en un campo privado. A uno de los comerciantes le hizo pagar el sellado de un contrato y con otro no terminó  de cometer el ilícito. También se fue  sin pagar el hotel.

El propietario del Restaurante Freedom, José  Luis Antilaf relató el momento que le tocó vivir y cuando empezó a dudar de lo que sucedía.  A su vez la dueña de una dietética  Raquel de Aranibe, también recibió la visita de este personaje que le había hecho comprar bidones de agua y dispensers, pero que no llegó a retirarlos porque se fue antes.

A continuación el relato de José Luis:

Se acercó una persona al Hotel candilejas diciendo ser el coordinador general de una multinacional, interesado a poner una planta eólica a 20 kilómetros, en un campo  privado. Dijo llamarse Carlos radal, el martes comenzó  a averiguar precios de viandas , ahí habló con mi señora y dijo quiero 30 viandas al mediodía y a la noche para 3ª empleados que venían a trabajar

Me dice que es para una empresa de una panta eólica, yo le pregunto si tiene conocimiento el intendente y me dice que no hacía falta porque es un emprendimiento  privado,  y que sí lo sabía provincia y Nación. Me preguntó si teníamos factura y en que categoría estábamos y me dice por el monto que vamos a manejar, es un contrato de cuatro meses y tenés que recategorizarte.

delincuente

Asi que me dijo vamos a Bariloche así firmamos el contrato y te recategorizás, estando en la oficina de AFIP me dice voy a hacer el contrato y vuelvo. Nosotros teníamos que pagar el 1% del contrato. Le dice a mi compañero donde quedaba el lugar donde se firmaba el contrato, él va hasta ahí y vuelve a la AFIP. Terminamos los trámites y nos volvimos a Jacobacci.

Luego nos dice mañana (por el viernes) va el contrato firmado por encomienda. El viernes vino para mi local y le digo que el contrato no había llegado y me pide esperar el micro de la noche y se fue. Ahí después empecé a dudar y me pregunté si no era un estafador, reaccioné tarde, después seguí trabajando normalmente hasta la una de la mañana. Al día siguiente lo voy a buscar al hotel y pregunto por Carlos, la encargada me dijo no se fue con vos al campo?

Dejamos pasar unos días y no se supo nada de él,  se hospedó en el Hotel  habitación Nª 7, con el nombre de Carlos Radal dni 11.612.188. Después hablando con más gente parece que hizo lo mismo, me acerqué al tren a preguntar  y este personaje saca el boleto el sábado para Bariloche y presentó un documento en el que se llama José Garay , coincide con el mismo DNI y el mismo celular 2995905226, entonces ahora si estamos en presencia de un estafador.

El desembolso del dinero lo hicimos el jueves a la tarde cuando él me dijo que ya estaba el contrato que superaba el millón de pesos, por eso pagamos 11 mil pesos. Esto más que nada ahora sirve para poner en alerta a la población,  yo pedí las imágenes al hotel pero no se pudo divisar la cara y ahora le pediré al tren porque también tienen así lo dejamos expuesto.

 

 

 

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (8%)
  • Me Aburre (8%)
  • Me Enoja (31%)
  • Me Interesa (54%)