«Presumiendo de raíces» Una breve Historia de Santiago Arroyo

Jaime Correa Deulofeu, es un Jacobaccino que escribió una breve historia de Santiago Arroyo «Este joven es uno de los pilares de la Selección Argentina de Voleibol Masculino Sub 21, que en esta semana disputa el Campeonato Mundial en Manama, Baréin»

*** Presumiendo de raíces ***

Santi Arroyo… te suena?, pues te cuento… Este joven es uno de los pilares de la Selección Argentina de Voleibol Masculino Sub 21, que en esta semana disputa el Campeonato Mundial en Manama, Baréin. Hasta ahí todo normal, pero si aparece en mi muro es por ser jacobacino también, fruto de las escuelas deportivas municipales que tengo el orgullo de haber creado allá por el ´73, bajo la Intendencia y apoyo de mi querido amigo Elías Chucair.

Sin más armas que la fe y la pasión por una vocación, en aquellos tiempos hacíamos frente a las adversidades que presentaba una región como La Línea Sur rionegrina. Sembrando semillas, que siempre, siempre dan frutos, aunque se siembren en un desierto.

Jacobacci es desde hace años, referencia deportiva en la provincia y en la Patagonia, y hoy la participación destacada de Santi en el combinado nacional es la guinda que culmina un pastel comenzado a elaborar hace años, con los mejores ingredientes. Dándonos las alegrías que nos niega el fútbol.

Generaciones de maestros y profesores han pasado, aportando su granito de arena, contribuyendo a engrandecer el pueblo desde las aulas, los Gimnasios, Centros Deportivos, etc., y un éxito como el de Santi, la luz de su estrella, brilla por la energía de toda esa gente que trabajó y trabaja más allá del sueldo y las distancias.

TODOS, desde el Portero Aldo Andrade jubilado en estos días, hasta el actual Intendente Carlos Toro… todos debemos sentirnos orgullosos. Independientemente de los resultados del Campeonato, el triunfo ya es alcanzado, con estar ahí, en ese sitial de privilegio al que solo acceden los grandes, y ligado a ellos, el nombre del pueblo que lo parió.

Felicidades Santi, y gracias por ser un digno embajador Jacobacino.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (25%)
  • Me Gusta (75%)